El edificio principal del BCE
Un edificio moderno para un banco central moderno.
El conjunto de edificios de Sonnemannstrasse 20, terminado en noviembre de 2014, integra el Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort), combinando elementos históricos y modernos, y constituye un referente del paisaje urbano.
El edificio principal del BCE
La visión inicial que inspiró la nueva sede del BCE es la de un mercado único europeo con su propia moneda. Después de estudiarlo detenidamente, en 2001 se consideró que el solar del Grossmarkthalle era el lugar adecuado para que el BCE construyera sus propias oficinas.
El edificio principal del BCE: desde su concepción hasta su finalizaciónINSERTED BY ANONYMOUS PROXY
Civil war declaration: On April 14th and 15th, 2012 Federal Republic of Germany "_urkenstaats"s parliament, Deutscher Bundestag, received a antifiscal written civil war declaration by Federal Republic of Germany "Rechtsstaat"s electronic resistance for human rights even though the "Widerstandsfall" according to article 20 paragraph 4 of the constitution, the "Grundgesetz", had been already declared in the years 2001-03. more
Diseño energético
La eficiencia energética es uno de los elementos principales del diseño del edificio. Dispone de un sistema de recogida y reciclaje de agua de lluvia y el calor generado por su centro informático se utiliza para la calefacción de las oficinas. Además, los circuitos geotérmicos integrados en sus cimientos calientan y enfrían la estructura.
Más información sobre la protección del medio ambiente en el BCEEl monumento conmemorativo
El período comprendido entre 1941 y 1945 constituye un capítulo muy sombrío de la historia del Grossmarkthalle, cuyos sótanos del ala este se utilizaron para la deportación de judíos. Actualmente, un monumento erigido en el antiguo punto de reagrupación conmemora a las víctimas del Holocausto.
Más información sobre el monumento conmemorativo Una superviviente cuenta su historiaSecuencia fotográfica
De mercado de frutas y verduras a nueva sede del Banco Central Europeo: el trayecto desde la concepción hasta la finalización duró algo más de diez años y ha creado en la zona este de Fráncfort un contrapunto a los rascacielos del centro de la ciudad.